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institución:MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA
 
tipodocumento:BE Autorización de Compra Directa
 

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PAGE 4 DIVISION DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio Nº 5 1 5 2 21 de mayo, 2007 DCA-1648 Señor Francisco Corrales Ulloa Director General Museo Nacional de Costa Rica Estimado señor: Asunto: No se requiere autorización para contratar en forma directa el servicio de monitoreo de alarmas en razón de la cuantía, ni tampoco se requiere autorización para iniciar los procedimientos de contratación del servicio de monitoreo de alarmas para el período 2008-2012 sin tener contenido presupuestario. Damos respuesta a su oficio DG-167-07 del 09 de mayo del año en curso, mediante el cual solicita a esta División autorización para contratar en forma directa con la empresa ADT Security Services S.A. el servicio de monitoreo de alarmas en las instalaciones del Museo Nacional en su sede en Pavas del 18 de enero del 2008 al 06 de mayo del 2008, y además, para iniciar los trámites del procedimiento de contratación para la contratación del servicio de monitoreo de alarmas en el edificio del antiguo Cuartel Bellavista y en las nuevas instalaciones del museo en Pavas para el periodo 2008-2012 sin contar con el contenido presupuestario respectivo. I.-Justificaciones de su solicitud: Como razones dadas para justificar la solicitud, nos indica las siguientes: 1) Que el Museo Nacional de Costa Rica actualmente tiene dos contratos de servicio de monitoreo de alarmas con la empresa ADT Security Services S.A. 2) Que el primer contrato inició el 07 de mayo del 2004 y fue suscrito por un año y prorrogable hasta tres años más, el cual vence el 06 de mayo del 2008, con un costo mensual de ¢36.000 y un costo anual de ¢432.000. Dicha contratación cubre tres áreas del Museo, a saber: · Área denominada Torre de Oro, con 2 censores · Sala de Exhibiciones Temporales, con 5 censores · Andén en el edificio del Museo en Pavas, con 10 censores. 3) Que el segundo contrato inició el 19 de enero del 2007 y ...
Fecha publicación: 25/05/2007
Fecha emisión: 17/05/2007
Documento: 05152-2007.doc
Institución: MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


PAGE 3 DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 13290 18 de setiembre, 2006 DCA- 2836 Señor Francisco corrales Ulloa Director General MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA Estimado señor: Asunto: Se autoriza al Museo Nacional iniciar cuatro procedimientos de contratación (mantenimiento de aires acondicionados y deshumedecedores, mantenimiento y reparación de fotocopiadoras, monitoreo de alarmas y servicios de jardinería), sin contar con contenido presupuestario. Damos respuesta al oficio DG-297-06 de 28 de agosto del 2006, recibida en esta división el 11 del presente mes, mediante el cual solicita nuestra autorización para iniciar cuatro procedimientos de contratación ( mantenimiento de aires acondicionados y deshumedecedores, mantenimiento y reparación de fotocopiadoras, monitoreo de alarmas y servicios de jardinería), sin contar con contenido presupuestario. I-. Justificación de la Solicitud: 1. Señala que en relación con el mantenimiento de aires acondicionados y deshumedecedores la contratación se iniciaría en febrero del 2007, por un año, prorrogable a cuatro años. Que la contratación actual vence en enero del 2007, por lo que se requiere iniciar los trámites este año. Que los aires acondicionados se utilizan para mantener en condiciones ambientales controladas las colecciones culturales y naturales que custodia el Museo, que por su naturaleza deben mantenerse siempre climatizadas. Que un fallo en la continuidad afectaría gravemente su conservación causando un irreparable daño al patrimonio nacional. Que el monto de la contratación se estima en cuatro millones de colones por año para un total de dieciséis millones. 2. Que en cuanto al contrato de mantenimiento y reparación de fotocopiadoras, se requiere iniciar este año el procedimiento, para que la misma se contrate a partir de febrero del 2007, por un año, prorrogable a 4 años. Que el contrato actual vence en enero del 2007. Que dado que el contrato ...
Fecha publicación: 21/09/2006
Fecha emisión: 18/09/2006
Documento: 13290-2006.doc
Institución: MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO


PAGE 4 DIVISIÓN DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 06676 26 de mayo, 2006 DCA-1434 Señor Francisco Corrales Ulloa Director General MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA Estimado señor: Asunto: Se otorga autorización para contratar en forma directa los servicios de seguridad y vigilancia para las instalaciones de ese Museo ubicadas en Pavas, por un plazo máximo de cuatro meses. Damos respuesta a su oficio DG-160-2006 del 10 de mayo del año en curso, complementado con el oficio DG-182-06 del 25 de mayo último, mediante el cual solicita a esta División autorización para prorrogar el contrato de servicios de vigilancia para las instalaciones de ese Museo Nacional ubicadas en Pavas, suscrito con la compañía Corporación González y Asociados S.A., por un plazo de cuatro meses contados a partir del 01 de mayo del 2006, ello mientras se concluye el procedimiento licitatorio. I. Antecedentes y Justificaciones de su solicitud: En una primera oportunidad, mediante oficio de fecha 04 de abril del presente año, ese Museo Nacional solicitó a esta Contraloría General autorización para prorrogar el contrato de servicios de servicios de vigilancia con la Compañía Corporación González y Asociados S.A., por seis meses más a partir del 1 de mayo, ello mientras concluía el respectivo procedimiento licitatorio. En esa ocasión, mediante oficio No. 5599 de fecha 03 de mayo, este Despacho denegó la autorización por cuanto esa Administración no brindó ninguna explicación de todo el tiempo consumido durante el año 2005 para resolver la licitación promovida, pese a que ya en una autorización de prórroga dada anteriormente se les advirtió que debían ajustarse al cronograma propuesto. Adicionalmente, se solicitó que se aclara el plazo de vigencia de la actual contratación con la compañía González y Asociados S.A. Ahora bien, en esta nueva gestión, esa Administración nos solicita reconsiderar la denegación de la autorización para prorrogar el con ...
Fecha publicación: 01/06/2006
Fecha emisión: 29/05/2006
Documento: 06676-2006.doc
Institución: MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


2 DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al Oficio No. 05599 3 de mayo de 2006 DCA-1098 Señor Francisco Corrales Ulloa Director General Museo Nacional Estimado señor: Asunto: Se deniega autorización para prorrogar por seis meses contrato de seguridad con la Cía. Corporación González, por un monto de ¢1.248.451.94. Nos referimos a su oficio DG-130-05 presentado ante esta Contraloría General el 6 de abril anterior, mediante el cual solicita autorización para prorrogar el contrato con la Cía Corporación González y Asociados, Sociedad Anónima, por seis más a partir del próximo 1 de mayo, por un monto de ¢1.248.451.94 por mes. I. Antecedentes de la solicitud. 1. Mediante oficio DG 379-2005 de 29 de marzo de 2005, esa Institución solicitó a la Contraloría General autorización para prorrogar el contrato con la Cía Corporación González y Asociados S.A., gestión autorizada mediante oficio 12146/05. 2. Durante el 2005, esa entidad promovió la respectiva licitación a fin de contratar servicios de seguridad. Así, el 1 de abril se publicó el cartel estableciendo como fecha de apertura el 5 de mayo. Posteriormente, la apertura se trasladó para el 30 de mayo, en vista de que los oferentes deseaban realizar una segunda visita al sitio. Una vez recibidas las ofertas, se asignó al expediente a un analista de proveeduría, quien revisó lo actuado y solicitó subsanes, aclaraciones, ampliación de vigencia y garantías de participación, así como criterios técnicos y legales. Dicho funcionario estuvo de vacaciones desde el 19 de diciembre de 2005 hasta el 31 de enero de 2006, lo que obligó a asignar el expediente (que consta de 2045 folios) a otro analista. El caso fue conversado internamente luego de lo cual se solicitaron aclaraciones y subsanes adicionales. Finalmente, se espera la adjudicación para el próximo 7 de abril. Por tiempos, la adjudicación estaría firme el 17 de mayo, aproximadamente. 3. La prórroga es necesaria porque en las ...
Fecha publicación: 05/05/2006
Fecha emisión: 02/05/2006
Documento: 05599-2006.doc
Institución: MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA